RNT: 57905 - Cel: 300 3067702 - 316 5270055 Tel: 57+5 652 5605 - Carrera 3 No. 65-104 Barrio Crespo, Cartagena - Colombia.

Que hacer en Cartagena

La heroica, es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia. De fácil acceso, por vía aérea, terrestre o marítima, es la ciudad turística más importante de Colombia y se ha convertido en los últimos años en el lugar perfecto donde descansar o trabajar.

Esta encantadora ciudad posee una diversa variedad de actividades turísticas. Su moneda oficial es el peso colombiano, su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene cálida durante todo el año, Cartagena es un excelente destino turístico en cualquier época del año.

Nuestro hotel le ofrecerá información sobre los eventos del momento y sitios turísticos que puedes visitar.

En Cartagena podrás conocer los hermosos lugares que rodean la ciudad amurallada, entre los más destacados se encuentran:

  • Castillo de San Felipe de Barajas
  • Convento San Pedro Claver
  • Convento de la Popa
  • Getsemaní
  • Museo de arte moderno
  • Catedral
  • Puerta del reloj
  • Monumento de la India Catalina
  • Museo histórico y palacio de la inquisición

Eventos más importantes de Cartagena

Hay Festival: Se celebra cada año, la próxima versión se llevará a cabo entre el 31 de enero y 3 de febrero de 2019. Más información del festival en: www.hayfestival.com

Festival internacional de cine: Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica y se celebra entre febrero y marzo de cada año. Desde su fundación, el FICCI ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. El FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten una cada año una fiesta artística y cultural. Más información del festival en: www.ficcifestival.com

Concurso nacional de belleza: El Concurso es un certamen celebrado en la ciudad desde 1934; la ganadora recibe el título de Señorita Colombia y es la representante de Colombia en Miss Universo. Se celebra en noviembre de cada año.

Playas

Playa Blanca – Isla Barú: playa de arena blanca, libre acceso, gastronomía económica y una posición geográfica, que permite acceder, por un puente, desde el casco urbano de la histórica Cartagena. Igualmente, brinda la oportunidad de acampar y hacer careteo en sus aguas mansas.

Isla del Rosario: archipiélago formado por pequeñas islas con playas de aguas cristalinas. Las más importantes: Grande, Del Tesoro, Coco Liso, Media Naranja, Del Encanto.

Bocagrande: La playa de arena dorada más conocida en Cartagena de Indias es la de Bocagrande que se sitúa sobre la península al sur del centro histórico, el barrio de Bocagrande está repleto de restaurantes y bares con una avenida muy transitada, la avenida San Martin.

El Castillo En el fondo de Bocagrande se encuentra El Laguito, que comienza a partir del famoso hotel Caribe y finaliza en una punta de tierra hacia la bahía que se conoce como Castillogrande, que conoce su final en el fuerte de Santa Cruz, que hoy se encuentra en ruinas. Justo al lado de la bahía, la gente puede utilizar un camino que bordea la playa y que a menudo se utiliza para hacer paseos.

Los Morros

Destinos Naturales

Volcán del Totumo: Nadar y flotar en un pequeño mar de lodo es lo que quieren los turistas que llegan hasta Galerazamba, a 40 km de Cartagena. Allí los visitantes suben cerca de 20 m por una escalera de madera que los conduce hasta la boca del Volcán del Totumo. Una vez allí, los turistas descienden hasta el cráter para entrar en contacto con un líquido gris y denso, en un espacio donde caben unas 10 personas.

Manglares de la Boquilla: Exótico recorrido en canoa por los manglares de la ciénaga de La Virgen, rescatando la antigua ruta de los españoles del siglo XVII, a través de canales y túneles naturales.

Jardín Botánico: A sólo 30 minutos de Cartagena está uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, con una colección viva de más de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano y uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región. El Jardín Botánico Guillermos Piñeres cuenta con varias colecciones especiales y cerca de 2 km de senderos. En el bosque brota un manantial de agua muy especial que corre todo el año. Es un lugar ideal para conocer y aprender de la fauna y flora del Caribe colombiano.

CitySightseeing – Bus turístico

En este Tour por Cartagena disfrutarás de un circuito turístico especializado a bordo de nuestros buses de dos pisos. En este recorrido, tendrás la oportunidad de apreciar y escuchar la historia de los lugares más emblemáticos de Cartagena. Además, comprando en combo, podrás disfrutar de un encantador día en Isla del Sol. El Tour incluye:

  • Subidas y bajadas cuantas veces desee
  • Sistema Multilenguaje: Inglés, Español, Alemán, Francés e Italiano.
  • Tiquete válido por dos días.
  • Horario: de 9:00 a.m. a 7:30 p.m.
  • Incluye caminata por el Centro Histórico con un guía bilingüe. Inicia a las 3:19 p.m. en frente a la Torre del Reloj y tiene una duración de 90 minutos.
  • Cada persona recibirá un set de audífonos, un mapa del recorrido, descripción de horarios, y paradas.

Múcura Hotel & Spa
Múcura Hotel & Spa
Múcura Hotel & Spa
Múcura Hotel & Spa
Múcura Hotel & Spa
Múcura Hotel & Spa

Nuestras Habitaciones

CONFORT Y PAZ, Las habitaciones de Múcura Hotel & Spa están pensadas para tú relajación y comodidad. Los materiales son de alta calidad, las camas son cómodas, los artesanos y diseñadores locales han contribuido a crear este hermoso lugar, sencillo y mágico, un espacio con identidad y alma y envuelto por el amor y pasión de sus creadoras, Dellyr y Johana.

Contáctenos

Nuestros servicios han sido diseñados con dedicación y amor especialmente para usted, agradecemos sus sugerencias, comentarios y felicitaciones ya que harán que nuestro servicio cada vez mejore.

Cordialmente, equipo Hotel Múcura





  • Centro de convenciones del Hotel las Américas - 5 minutos
  • Centro de convenciones Corales de Indias - 7 minutos
  • Aeropuerto Rafael Nuñez - 3 minutos
  • Fiscalía: 1 minuto
  • Tránsito: 4 minutos
  • Club de la policía: 0 minutos
  • Parque lineal del malecón de crespo: 2 minutos

RNT: 57905 - Cel: 300 3067702 - 316 5270055 Tel: 57+5 652 5605 - Carrera 3 No. 65-104 Barrio Crespo, Cartagena - Colombia.